sábado, 29 de marzo de 2014

Cuidados del cabello

¡Hola amores!
Hoy vengo a comentaros varios truquitos o consejos para tener nuestro cabello perfecto. Es uno de los problemas que tenemos muchas veces, no sabemos como cuidarlo mantenerlo sano o aportarle lo que necesita.
Al igual que la piel, hay muchos tipos de cabellos. Depende de nuestros genes, de los cambios hormonales, de la falta de nutrientes, el estrés etc. Afecta directamente a nuestro cabello. Las estaciones del año también afectan al cabello, por ejemplo, el invierno lo reseca mucho y el verano sufre por la humedad.
Por ello voy a comentar los diferentes tipos que hay, y así poder dar algunos trucos para poder cuidarlo mejor. También puede ocurrir que sea una mezcla de varios tipos, como ocurre con la piel.

¡Empezamos!
Cabello Seco : 
Es un cabello con escasez de grasa, por ello se vuelve frágil y quebradizo, con menos elasticidad. El sebo que se encarga de hidratar el cuero cabelludo, es inexistente, por eso pueden aparecer irritaciones o picores. Las puntas, en este tipo, tienen mucha facilidad para abrirse.
Estos cabellos deben evitar químicos y tintes, el agua del mar, el cloro, etc. Ya que todo esto lo resecará más.
Deben ser hidratados continuamente, se deben utilizar mascarillas. Se recomienda lavarlos cada 2-3 días.

Cabello Graso :
Es un cabello que produce grasa en exceso, suele ensuciarse con mucha facilidad.
Recomiendan comer frutas y verduras, y evitar alimentos fritos y procesados. Un truco es frotarse una vez por semana el cuero cabelludo con aceite de jojoba, dejarlo actuar toda la noche, esto hace que el cuerpo se crea que produce el mismo la grasa y así poder regular su producción.
Se recomienda lavarlos cada 2 días.

Cabello normal :
Este tipo de cabello es tan problemático como otros tipos. Produce la cantidad adecuada de grasa, dándole al cabello el brillo natural y la elasticidad que necesita. Tiene una apariencia de cabello sano y fuerte. Es un cabello que a pesar de no tener cuidados específicos, hay que tenerlo controlado. No podemos descuidarlo.
Se aconseja un champú que aporte nutrientes pero que sea suave con el cabello, para que no sufra daños.

Cabello fino :
Se trata de un cabello delicado, que puedo sufrir con los diversos tratamientos a los que le sometamos. No es fácil de trabajar, ya que hay que evitar que se vuelva graso y lacio. Estos cabellos deben de buscar el volumen. Hay muchos productos que ayudan a que aparezca más volumen. Para evitar que parezca lacio, se recomienda el lavado con un champú suave. Estos cabellos pueden jugar con los reflejos de diversos tonos.

Cabello grueso :
Se trata de un cabello muy fuerte, y puede necesitar productos un poco más fuertes. Este cabello suele tender a estar seco, por tanto hay que hidratarlo con champús y acondicionadores. Este tipo de cabello, no sufre tanto al ser mas fuerte, no tiene el problema del fino con los productos químicos.

Hay otros tipos, como rizado, afro, teñido, etc. Esto hace que deban de tener otros cuidados adicionales.
Truquitos generales :
Los alimentos que tengan vitamina C son unos buenos aliados.
Se recomienda cortar las puntas cada cinco o seis semanas.
Al lavarlo, se tiene que lavar con agua a temperatura tibia, y al enjuagarlo a temperatura más fría. No se debe lavar todos los días.
Proteger el cabello del sol.
No estrujar el pelo demasiado con la toalla cuando lo secamos.
No abusar de secador, planchas o tenacillas.


¿Qué os parece? ¿Qué trucos tenéis vosotros?
Besitos,
AG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario