sábado, 8 de marzo de 2014

¿Qué tipo de piel tienes?

¡Hola amores!
Espero que llevéis una semana estupenda.
Hoy quería hablaros de los diferentes tipos de piel que podemos tener. Siempre tenemos la duda al comprarnos una crema o cualquier otro producto, si nos va a venir bien por nuestra piel, o no. Hay que saber elegir bien para que nuestra piel no sufra.
También hay que tener en cuenta la alimentación diaria, la hidratación, también nos afecta la contaminación, las temperaturas, el sol, el estrés... son ejemplos de factores o agentes externos que pueden afectar a nuestra piel.

Bien, pues vamos a ver los tipos de pieles que hay y así nos podemos ayudar un poquito entre todos. Yo creo que es un tema interesante.

Hay cuatro tipos básicos de piel que todas conocemos. Piel normal, piel grasa, piel seca y piel mixta. Estos tipos de pieles pueden variar debido a que pueden ser sensibles.

Piel normal : es una piel difícil de encontrar y que todos quisiéramos tener, ya que se trata de una piel que está siempre bien hidratada, luminosa, suave, tersa, con una textura compacta, no se aprecian poros abiertos, ni zonas con alguna sequedad, no le aparecen rojeces, ni bolsas, es una piel radiante. Esto puede transformarse con los años, porque los agentes externos pueden afectar negativamente a la piel.

Piel grasa : ocurre cuando las glándulas sebáceas producen exceso de grasa. Esto tiene como consecuencia la obstrucción de los poros, por ello hay que tener una higiene muy rigurosa e hidratar de forma continua, al tener la piel grasa no quiere decir que no se tenga que hidratar. La ventaja de estas pieles es la lentitud en su envejecimiento. Se recomienda utilizar diversos exfoliantes o mascarillas especificas para esta piel, que no lleven como ingredientes ningún aceite.

Piel seca : es una piel que no tiene hidratación, esto lleva a que se pueda agrietar con facilidad. Tiene poros muy finos o cerrados por eso no recibe el agua que necesita, y carece de hidratación. La desventaja de esta piel es que envejece mucho más rápido. No hay que descuidar la hidratación por eso se recomienda el uso de cremas nutritivas, y respecto al envejecimiento, utilizar cremas con retinol, ácido glicólico y vitamina.

Piel mixta : este tipo de piel es una mezcla, dependiendo de la persona, de los tres tipos anteriores. Lo más normal de esta piel, es la concentración de grasa en la zona T del rostro, en la frente, nariz y barbilla. El resto de las zonas pueden necesitar mucha hidratación porque estén secas, o que sean normales.

Estos son los tipos más conocidos. Pero hay varios tipos más. Podemos encontrar las pieles acnéicas, debido a los cambios hormonales que sufrimos. Las maduras, que tienen que hacer frente al paso de los años. Las reactivas que sufren alguna reacción adversa al tipo de piel. O sensibles, que tenga de habitual la aparición de rojeces, por ejemplo.
Todo esto depende de la persona, de la edad, de su forma de vida, etc. Cada uno somos un mundo. Y nos afectan las cosas de diferente manera. Por ello tenemos que ir conociendo nuestra piel poco a poco, observando los cambios y cuidándola con lo que nos pida.
Y no solo ocurre con la piel del rostro, con la del cuerpo igual, podemos tener el rostro con una piel grasa, pero tener las piernas muy secas.

¿Qué os parece? ¿Qué tipo de piel tenéis?

Gracias por leerme :)
AG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario